Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?
Ongs: Guia de Ongs de España y el mundo

Wednesday, November 16, 2005

Relacion con el niño apadrinado

Mucha gente se pregunta que relación se tiene con un niño, al apadrinar. Pues bien, existen varios tipos de apadrinamiento, dependiendo de la ONG que elijamos para realizar los trámites, así como dependiendo del pais de procedencia del niño o niña.

La mayoría de ONGs permiten al menos:

- Escribir cartas al niño apadrinado. Lo que permite ser para el una figura cercana y estimulante.
- Enviarle regalos.
- Realizar donaciones extra en ocasiones especiales, como Navidad o su cumpleaños
- Recibir fotos y cartas suyas.

En la mayoría de los casos, gracias a este contacto que se mantiene con el niño, y que es gestionado por la ONG, nos permite un enriquecimiento mutuo, sabiendo que existe una persona a la que estamos ayudando a crecer.

El apadrinamiento permite ayudar a un niño durante su periodo escolar. Este apoyo es integral: educación, bienestar, salud, ocio

Mantener correspondencia con su ahijado es un gesto enriquecedor para ambos. Una carta o un dibujo le llenarán de alegría y le permitirán comprobar los progresos alcanzados gracias a su ayuda.

Muchas ONGs permiten además visitar al niño apadrinado y vivir un encuentro muy especial. Los testimonios de las familias que han visitado a sus ahijados son realmente emocionantes, y nos ayudan a comprender que el apadrinar un niño es un gesto realmente enriquecedor y enorgullecedor.

1 Comments:

At 6:26 AM, Blogger Silvia said...

Mis felicitaciones por toda la información. Estoy pensando en apadrinar a un niño y este blog me ha venido de miedo para decidirme!!

 

Post a Comment

<< Home